Noticias y Eventos

February 20, 2026

CFP La Inmaculada lleva el carnaval al hospital San Cecilio.

El color, los disfraces y la ilusión traspasan las puertas del aula hospitalaria del Hospital Universitario Clínico San Cecilio. En una iniciativa cargada de valores y profesionalidad, los alumnos y alumnas del Grado Superior en Educación Infantil de nuestro centro se desplazaron hasta las instalaciones del hospital para celebrar el Carnaval junto a los niños y niñas ingresados.

Bajo el lema de que "el juego es la mejor herramienta de aprendizaje y sanación", nuestros futuros educadores diseñaron y desarrollaron una serie de talleres adaptados al entorno hospitalario. La jornada incluyó actividades de creación de máscaras personalizadas, sesiones de cuentacuentos y dinámicas de animación lúdica, permitiendo que los pacientes más pequeños disfrutaran de una mañana de respiro y alegría fuera de su rutina asistencial.

Esta colaboración con el Aula Hospitalaria no es solo una actividad festiva; representa una parte fundamental en la formación de nuestro alumnado. A través de estas prácticas, los estudiantes ponen a prueba su capacidad de adaptación pedagógica en entornos de vulnerabilidad, trabajando competencias clave como la inteligencia emocional, la empatía y la resiliencia.

Desde CFP La Inmaculada, queremos agradecer al equipo docente del Hospital San Cecilio por abrirnos sus puertas una vez más y permitirnos contribuir a que el Carnaval sea una realidad para todos los niños y niñas, independientemente de sus circunstancias.

Estamos profundamente orgullosos de nuestro alumnado por demostrar, una vez más, que la verdadera vocación educativa nace del corazón y se entrega con profesionalidad.