Recibimos la visita del gran chef Jean-Paul Vinay a nuestra Escuela. Vinay dirigió la cocina de El Bulli entre los años 1981 y finales de 1984, unos años en los que el histórico restaurante consiguió su segunda estrella Michelín, convirtiéndose con 22 años en el chef más joven con dos estrellas Michelín, todo un récord que nadie ha superado
Durante el encuentro, Jean Paul transmitió de forma teórica y práctica el aprovechamiento culinario de la oca y el pato, desde el cuidado de estos animales hasta diferentes formas de cocinarlo.
La jornada finalizó con unas elaboraciones que realizó el chef francés y pudieron degustar los afortunados presentes: foie frío, foie y magret de pato a la plancha.

-
-
-
-

Visita técnica del alumnado del Ciclo Formativo Superior de Educación Infantil al Centro Montessori Galápagos en La Zubia. Gracias a Rafa por  dedicarnos amablemente la mañana de ayer en enseñarnos las instalaciones del centro y explicarnos como aplican la filosofía Montessori en sus aulas.

-
-
-
-

"La pasada semana , nuestros alumnos en Dirección de Cocina visitaron las magníficas instalaciones de la empresa Distribuciones Alimentarias Hermanos Cifuentes en Padúl, donde quedaron totalmente fascinados ante los 4.000 metros cuadrados de nave equipados con los materiales de vanguardia que la ley exige para su actividad.

Como representantes de la empresa, tanto Joaquín y Ramón Cifuentes como sus hijos Esteban y Jairo, presentaron las instalaciones y explicaron el por qué de tal infraestructura. Tras muchísimos años situados en la Sierra, con una media de 2.000 clientes, tener productos con el mayor rigor en calidad y personificación les hace disponer esta imponente nave que impresionó a nuestros alumnos.

Nuestro alumnado visitó el muelle de recepción de mercancías, la bifurcación de productos tanto cárnicos como del mar, salas de despiece, de corte, cámaras, ultra congelación, envasaje personificados según deseo y necesidad del cliente, rigurosa trazabilidad automatizada, etiquetados y almacenaje. También les enseñaron la forma en la que sus pedidos son recogidos y registrados,y como se llevan a cabo para su respectivo reparto hasta la hora en que pasan al muelle de carga y se monta en el camión.

Por otro lado también disfrutaron con la exigencia de la empresa con sus productos como les pudieron demostrar en la cala de jamones.

La empresa Hermanos Cifuentes dispone de una gama de productos no solo cárnicos y del mar si no, también , de otros productos demandados para completar las elaboraciones que una cocina necesita y así unificar todo en un solo proveedor.

Agradecemos desde nuestro Centro a la empresa Hermanos Cifuentes su tiempo, su compromiso con esta actividad y su pasión por el trabajo bien hecho.

Gracias por transmitir y compartir todo ello con nuestros alumnos del Grado Superior en Dirección de Cocina"

a-
a-
a-
a-
a-
a-

El pasado 21 de marzo, el alumnado del Grado Superior en Dirección de Cocina de nuestro Centro, guiado por su tutor, Fernando González Cuadri, visitó Disconfa 1988, donde nos abrieron sus puertas para enseñarnos sus instalaciones.

Como representante de la empresa, Fernando Alfonso Jiménez, también nos presentó una gran gama de productos dedicados a la restauración, cocina,repostería y panadería.

Se realizó una presentación perfecta,con ejemplos reales en la recepción in situ de mercancía, trazabilidad, manipulación y almacenaje hasta la hora de su reparto para sus clientes.

Pudimos ver, no sólo el gran almacén y su multitud de productos, sino también, las cámaras donde se almacenan, refrigeran y se mantienen en congelación otros.

No obstante, contamos con la profesionalidad y amabilidad,tanto de él mismo, como de su hija África Alfonso y de sus empleados que nos atendieron posteriormente en la oficina.

Allí pudimos ver en simulaciones reales los pasos que siguen para dirigir este tipo de empresas:
La prevención de estocaje, la recepción del pedido de un cliente que se realiza usando las vías que la empresa facilita, elaboración de albaranes de repartos, ordenamiento de la carga hasta que se reparte,salida de la mercancía y sus respectivas facturas. Recepción y contabilización de dichos albaranes en la oficina al regresar al almacén los repartidores, así como el seguimiento de los registros dentro de los ordenadores y la realización de facturación a cada empresa, tanto mensual como cualquier otra forma de gestión.

El Centro de Formación Profesional La Inmaculada agradece a la empresa Disconfa su tiempo y la involucración dedicada a dicha actividad.

-
-
-

A finales de mes llega el carnaval y los alumnos del Ciclo Superior de Educación Infantil participaremos en la cabalgata que que organiza la ESCUELA INFANTIL EL BOSQUE DE DARWIN en Maracena. El lunes nos desplazamos hasta allí para ayudarles en la preparación. Este año, la temática estará centrada en la Prehistoria. ¡Allí estaremos el día 24 disfrutando con todos los niños y el personal de esta escuela!. Gracias una vez más a Germán Medina y a todo el personal docente por su amabilidad.

-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-