Desde Grado a Ciclos Formativos

No existen cuadros de convalidaciones establecidos. No obstante, el alumno que desee convalidar asignaturas de grados universitarios por módulos de ciclos formativos de formación profesional, debe solicitarlo a la Subdirección General de Orientación y Formación Profesional del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Entre módulos de Formación Profesional

Convalidaciones, adaptaciones y reconocimiento de modulos

Los alumnos abonarán el 100% del precio establecido para los módulos de la titulación que estén cursando en los siguientes casos.

  1. Reconocimento /Convalidación de módulos cursados en centros distintos al Centro de Formación Profesional La Inmaculada.
  2. Traslado de expediente: los alumnos que resulten admitidos para continuar los mismos estudios ya iniciados en otro Centro, hayan aprobado algún módulo en pruebas libres o convaliden algún módulo con certificado de profesionalidad abonarán de una sola vez, en concepto de adaptación del expediente y reconocimiento de módulos, la cantidad de 250 euros. No se admitirán peticiones fuera del plazo establecido al efecto.
  3. Los alumnos matriculados en un ciclo formativo, que hayan cursado otro Ciclo de Grado Superior o Medio y hayan aprobado algun módulo profesional de los establecidos por la Consejería de Educación, afectados por la supresión y adaptación de los Títulos LOE; deberán solicitar la convalidación de dichos módulos en la Secretaría del Centro antes del 30 de Octubre de cada curso, siendo el plazo improrrogable. En caso contrario, el alumno deberá cursar los módulos coincidentes. El módulo de Formación y Orientación Laboral, ya cursado en otro ciclo, sólo se convalidará si el alumno acredita haber realizado un Plan Básico de Prevención de Riesgos Laborales o si son ciclos adaptados a la LOE.